Perdonad que no haya contestado antes, pero es que... ¡a mi no me pasa!
lo compruebo:
esta linea es de comprobación de acentos y demás zarandajas ñññÑÑÑ y ahora vamos con AltGr \|@#~{}[]€€€€€€...
pues me salen todos.
Vamos a ver, esto tiene truco:
1º-Yo tengo configurado el TC en el ordenador con Xorg, ya que la calidad gráfica es muy superior y me permite tener la pantalla en 1024x600 que es la resolución de mi AAO. Con Xvesa no ocurre lo mismo, la calidad es mucho menor.
2º-Con Xorg tengo configurado el fichero /etc/X11/xorg.conf con:
Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
ya que en Xorg no se utiliza kmaps.
3º- He comprobado que funciona correctamente en una ventana de terminal, en leafpad, en openoffice y en minefield que es el navegador que utilizo para escribir esto.
Y ahora vamos a ver sin truco:
1º- tengo un pendrive con TC configurado para Xvesa y kmaps
2º- kmap esta a su vez configurado como queda dicho unos cuantos mensajes más arriba.
3º- comprobación de escritura y veo que funciona correctamente en: terminal y leafpad (con openoffice no lo he comprobado porque no tengo cargada la extensión en él, si acaso lo compruebo más tarde y os lo comento), pero....
o cielos.... no funciona en MINEFIELD, deduzco de ello que el problema de alguna forma radica en minefield y Xvesa, porque en Xorg y minefield no hay problema. Habría que comprobarlo en Opera y Xvesa.
Moraleja: si necesitais los signos de AltGr para navegar teneis que pasaros a Xorg, pero en Xvesa (a falta de comprobar openoffice) funciona en todo lo demás (también falta comprobar Opera, porque si funcionara estaría solucionado para la parte de navegación).
Ya me contareis...
PD.: Pues os lo cuento yo de nuevo, que estoy editando esto desde el pendrive con Xvesa y kmaps, y resulta que en openoffice funciona correctisimamente.
Sin embargo he conseguido poner los signos de AltGr como podéis ver:
\|@#~[]{}
todos menos el AltGr+e que es el signo del euro
¿como?
abriendo leafpad, escribiendo los signos y copiar y pegar en minefield, sencillo ¿eh?
¿Os vale la solución?
(sigue faltando por comprobar Opera, ¿alguno se atreve?)