Hola,
vamos a ver si lo podemos solucionar.
De todas formas te comento que mi Acer es un AOA-110 que no trae disco duro sino una tarjeta SSD de 8Gb. y lo tengo ampliado con dos SD de 16 Gb. (más que de sobras como segundo ordenador). Lo comento porque me imagino que el hardware del wifi será el mismo, pero por si acaso.
1º- Con TC no se enciende la luz que indica que está conectado el wifi, por lo que conviene que estés seguro que está conectado, una vez que estés seguro lo mejor es no tocarlo más. (lo puedes comprobar si previamente lo arrancas con su sistema operativo original, en mi caso era linpus).
2º- tienes que cargar las extensiones:
wireless-2.6.29.1-tinycore.tcz
wireless-tools.tcz
si quieres una herramienta de conexión fácil la extensión: wifi-radar.tcz o bien wicd.tcz
y si utilizas encriptación con wpa: wpa_supplicant.tcz
3º- Yo realizo dos tipos de conexión, utilizando diferente método según cuál.
En el caso de conectarme en casa, la conexión es con IP específica, oculta y con encriptación wep, por lo que he creado un script para la conexión inmediata.
En el caso de conectarme fuera de casa en un wifi libre, lo hago con wifi-radar (que también utilizo como entretenimiento en casa por que me sé todos los parámetros de conexión, pero es más rollo conectarte).
4º- Vamos a la de casa: en Panel de Control abres Netcardconfig y en interface pones wlan0.
Si no utilizas IP específica marcas yes en DCHP, yes en Save Configuration, oprimes Apply y Exit. Se habrá creado un archivo wlan0.sh en la carpeta /opt. Para no perderlo la próxima vez que arranques añades a .filetool.lst la línea opt/wlan0.sh (lo puedes hacer a través del menu Tools - Add to Filetool o directamente con un editor)
Si utilizas IP específica marcas en Netcardconfig no en DCHP, rellenas los demás campos, yes en Save Configuration, oprimes Apply y Exit. Y también añades la linea opt/wlan0.sh a .filetool.lst
4ºA- creas en /opt un archivo con el nombre conectar.sh con el siguiente contenido:
#!/bin/sh
sudo /opt/wlan0.sh
sudo ifconfig wlan0 up
sudo iwconfig wlan0 essid "Elnombredetuconexión"
sudo iwconfig wlan0 key clavedeencriptación
este archivo lo marcas como ejecutable y también lo añades a .filetool.lst
Si en vez de encriptación wep utilizas wpa cambia la última línea.
El nombre de tu conexión tiene que ir entre comillas y la clave de encriptación no
4ºB- Con lo anterior si cada vez que enciendes el ordenador abres una ventana de terminal y escribes en:
tc@box:~$/opt/conectar.sh
se habrá establecido la conexión. Abres el navegador y a navegar.
puedes comprobarlo con:
tc@box:~$ ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:XX:XX:XX:XX:XX
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
Interrupt:28 Base address:0xa000
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:54 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:54 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:6297 (6.1 KiB) TX bytes:6297 (6.1 KiB)
wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:YY:YY:YY:YY:YY
inet addr:192.168.1.22 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:1593 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:1825 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
RX bytes:1043370 (1018.9 KiB) TX bytes:347831 (339.6 KiB)
wmaster0 Link encap:UNSPEC HWaddr 00-ZZ-ZZ-ZZ-ZZ-ZZ-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
o con:
tc@box:~$ iwconfig
lo no wireless extensions.
dummy0 no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
wmaster0 no wireless extensions.
wlan0 IEEE 802.11bg ESSID:"Elnombredetuconexión"
Mode:Managed Frequency:2.462 GHz Access Point: 00:VV:VV:VV:VV:VV
Bit Rate=1 Mb/s Tx-Power=27 dBm
Retry min limit:7 RTS thr:off Fragment thr=2352 B
Power Management:off
Link Quality=54/100 Signal level:-81 dBm Noise level=-100 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
5º- Vamos a la de fuera de casa o libre sin encriptación utilizando wifi-radar.
Al ejecutar wifi-radar te detectará en su ventana todos los wifis cercanos, los que no tienen candado son libres, por lo que basta con seleccionarlo y conectar. Si escoges uno con candado tendrás que especificar la clave de encriptación y luego conectar. En mi casa con wifi-radar tengo que especificar todos los parametros de conexión con las IP's, claves y demás, teniendo que hacerlo cada vez que me quiero conectar con wifi-radar, por eso es más sencillo el método anterior ejecutando el script.
Espero que consigas la conexión, si tienes problemas conviene empezar mirando dmesg para ver si detecta correctamente el wifi. (Y asegurate que está conectado aunque la luz no se encienda)
Saludos.