Hola, me gustaría participar aportando en lo que este a mi alcance y por supuesto llego como muchos primero preguntando. Vivo en Monterrey, México. Creo que soy un usuario de Linux Principiante-Intermedio. Uso regularmente Ubuntu, Windows y MacOS.
El caso en concreto:
TinyCore instalado en modo pesistente en una memoria USB de 16GB con partición vFat, el idioma ya esta en español.
Requiero mover archivos entre particiones NTFS de dos discos conectados por USB.
He instalado la extensión NTSF-3G.
Al mover una carpeta ya sea en forma gráfica con PCManFM o bien desde Terminal con "cp"... error al copiar: "Invalid or incomplete multibyte or wide character" y la copia se detiene. Sucede cuando encuentra un nombre de archivo que contiene un caracter que no pertenece al ASCII básico. por elemplo: /usuario/Downloads/aplicación.
Si navego hasta la ubicación en el disco origen usando el exploraror de archivos PCManFM se ve la carpeta con su nombre correcto y entra a ella, pero si navego por terminal, al llegas a Downloads...
tc@box:/mnt/sdb1$ ls -1
aplicaci?n/
En resuemen el proeblema es la interpretación de los caractteres a la salida, y creo que el problema se extiende a la operación de la extensión NTFS-3G.
¿Alguna pista?