General TC > International Talk

tiny core en español

<< < (23/24) > >>

ferran:

--- Quote from: Juanito on March 22, 2020, 08:32:25 AM ---aterm no funciona con utf8, has probado rxvt?

--- End quote ---
Todavía no. Es algo que ya me comentó ayer jazzbiker pero suelo ser reacio a descargar más extensiones de las que sean precisas si antes se puede arreglar algo con lo que ya dispongo.

En cualquier caso voy a descargar la extensión.

ferran:
Ya tengo el rxvt. Es muy bonito, hace cosas potentes, pero no me escribe la Ñ ni la Ç.

Quizás admita soporte UTF-8 pero no encuentro cómo poder hacerlo fácilmente. No está a mi -bajo- nivel.

Finalmente voy a cambiar de estrategia: dado que en la consola de comandos sí reconoce UTF-8 voy a buscar un editor de consola (tipo Vim, emacs, nano, ted, scite u otro similar) y así poder ver el resultado de los mensajes de la salida-estandar en el mismo lugar que lo programo.

Gracias por tu ayuda Juanito.

Juanito:

--- Quote from: ferran on March 22, 2020, 12:33:17 PM ---Ya tengo el rxvt. Es muy bonito, hace cosas potentes, pero no me escribe la Ñ ni la Ç.

--- End quote ---

quizas necesites un utf8 font como unifont?

ferran:

--- Quote from: Juanito on March 23, 2020, 02:05:24 AM ---
--- Quote from: ferran on March 22, 2020, 12:33:17 PM ---Ya tengo el rxvt. Es muy bonito, hace cosas potentes, pero no me escribe la Ñ ni la Ç.

--- End quote ---

quizas necesites un utf8 font como unifont?

--- End quote ---
Esa extensión no la conocía. Te diré algo.

ferran:
Juanito:

He instalado desde el Apps la extension unifont.tcz y unifont-bin.tcz pero ahora no sé cómo usarlas para ver el resultado. No encuentro información en internet sobre ello.

He visto, no obstante, un archivo llamado /usr/local/share/unimaps con variados archivos .uni que no sé si son los correspondientes a los fonts de unifont

Ya me dirás.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version