WelcomeWelcome | FAQFAQ | DownloadsDownloads | WikiWiki

Author Topic: Tengo algunas dudas...  (Read 9657 times)

Offline CyberDE

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
Tengo algunas dudas...
« on: April 13, 2011, 06:09:25 AM »
Hola a todos!
Hace poco instale el Tiny core y va muy bien pero solo tengo 5 dudas...

-Como descomprimo un archivo tipo rar o zin?
-Con que programa ejecuto un archivo pdf?
-Algunos de mis amigos intento usar Tinycore pero les va lento... por que?
-Me a pasado que cuando apago la PC y la vuevo a prender mas tarde, en ves de mostrarme el escritorio me muestra el prompt (tc@box).
-Como puedo hacer para usar ventanas al estilo Windows?

Espero una pronta respuesta de la comunidad.  ;D
« Last Edit: April 13, 2011, 06:13:13 AM by CyberDE »

Offline Juanito

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 14516
Re: Tengo algunas dudas...
« Reply #1 on: April 13, 2011, 06:36:23 AM »
-Como descomprimo un archivo tipo rar o zin?
apps browser -> unrar.tcz, zip-unzip.tcz

Quote
-Con que programa ejecuto un archivo pdf?
apps browser -> envision.tcz, epdfview.tcz, foxit_reader.tcz, gsview.tcz, mupdf.tcz, xpdf.tcz, zathura.tcz

Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: Tengo algunas dudas...
« Reply #2 on: April 13, 2011, 07:15:54 AM »
Quote
-Algunos de mis amigos intento usar Tinycore pero les va lento... por que?

Tendrías que ser más explicito para poder contestarte, ya que TC carga rápido y al ejecutarse en memoria trabaja también rápido. Causas podrían ser por ejemplo que el PC sea muy antiguo, que tenga poca memoria (aunque TC no necesita mucha tampoco), que tenga varios discos y TC intenta buscar automáticamente en ellos la copia de respaldo...etc.

Quote
-Me a pasado que cuando apago la PC y la vuevo a prender mas tarde, en ves de mostrarme el escritorio me muestra el prompt (tc@box).

Es raro, ya que al apagar y volver a arrancar empieza desde cero por no guardar ninguna configuración si no haces la copia de respaldo, mira a ver si es debido a que no reconoce bien el monitor, deberías dar algo más de información de en qué situaciones o condiciones te pasa.

Quote
-Como puedo hacer para usar ventanas al estilo Windows?

Puedes cargar un escritorio diferente al que viene por defecto, por ejemplo jwm.tcz o xfce4.tcz, con muchas otras extensiones asociadas, igual que gnome o kde.

Para la primera pregunta, si quieres descomprimir gráficamente, en vez de con comandos, tienes por ejemplo la extensión xarchiver.tcz

Offline CyberDE

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
Re: Tengo algunas dudas...
« Reply #3 on: April 13, 2011, 01:03:11 PM »
Quote
-Me a pasado que cuando apago la PC y la vuevo a prender mas tarde, en ves de mostrarme el escritorio me muestra el prompt (tc@box).

Es raro, ya que al apagar y volver a arrancar empieza desde cero por no guardar ninguna configuración si no haces la copia de respaldo, mira a ver si es debido a que no reconoce bien el monitor, deberías dar algo más de información de en qué situaciones o condiciones te pasa.

Probe varias veses y logre que funcionara... pero no guarda la configuracion como el wallpaper u otros archivos.

Antes (cuando no funcionaba) si ponia la opcion de Backup al apagar la pc despues aparecia el prompt y tenia que reiniciar algunas veses para que lograra funcionar, si lo hacia en Safe o en None funciona pero guarda los programas que instale y no la configuracion que hice.

Otra cosa que talves sea inportante es que en la pantalla al iniciar TC la parte -Loading extension- tarda mucho en cargar, mas que la primera ves que lo ejecute.

PD= Tengo otra duda, al introducir un cd o una memoria usb... en que carpetas se encuentra la informacion del cd o usb?, osea,  como entro en alguno de los 2?

Grasias a todos por su rapida respuesta.

Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: Tengo algunas dudas...
« Reply #4 on: April 13, 2011, 03:05:35 PM »
Quote
Probe varias veses y logre que funcionara... pero no guarda la configuracion como el wallpaper u otros archivos.

Para que guarde esa configuración tienes que añadir al fichero /opt/.filetool.lst la ruta del wallpaper que usas y de los otros fichero en la forma:

ruta/fichero    (no poner la / al inicio de ruta)

Quote
si lo hacia en Safe o en None funciona pero guarda los programas que instale y no la configuracion que hice.

Safe lo único que hace es crear la copia de seguridad y a la vez renombra la anterior copia de seguridad, None simplemente no realiza la copia de seguridad.

Quote
Otra cosa que talves sea inportante es que en la pantalla al iniciar TC la parte -Loading extension- tarda mucho en cargar, mas que la primera ves que lo ejecute.

posiblemente porque tienes muchas extensiones para cargar en Onboot, cuanta más tengas en esa forma más tardará en arrancar, si las no esenciales las pones en ondemand no tardará tanto en arrancar y solo las cargará cuando lo pidas en el escritorio, bien con su icono o por medio del menú - ondemand.

Quote
PD= Tengo otra duda, al introducir un cd o una memoria usb... en que carpetas se encuentra la informacion del cd o usb?, osea,  como entro en alguno de los 2?

cuando introduces un Cd o una memoria USB tienes que ir al icono de Mountool y clicar, te aparecerá una columna de discos y unidades, en color verde la ya montadas y accesibles y en color rojo las no montadas. El CD te aparecerá en la forma hdc posiblemente y la memoria USB en la forma sdxN (por ejemplo sdb1, si el disco donde tienes los datos es el sda1) entonces clica sobre dicha unidad y cambiará de color al verde. A continuación vas al filemanager y podrás acceder a dichas unidades buscando en /mnt/ la unidad que deseas (por ej.;    /mnt/hdc si es el CD o bien /mnt/sdb1 si es la memoria USB)

Offline CyberDE

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
Re: Tengo algunas dudas...
« Reply #5 on: April 13, 2011, 04:07:32 PM »
Probe varias veses y logre que funcionara... pero no guarda la configuracion como el wallpaper u otros archivos.

Para que guarde esa configuración tienes que añadir al fichero /opt/.filetool.lst la ruta del wallpaper que usas y de los otros fichero en la forma:

ruta/fichero    (no poner la / al inicio de ruta)

Que raro, no encuentro /opt/.filetool.lst ,estara en otro fichero? o tengo que crearlo yo? y si tengo que crearlo, como lo hago?

Perdone la ignorancia.

PD: el problema volvió... sigue apareciendo el prompt, pero creo que ya se cual es el problema: apareció el prompt después de reiniciar la pc de forma forzosa (apreté el botón de reinicio), ese puede ser el problema, pero ¿como hago para que me muestre el escritorio desde el prompt?

« Last Edit: April 13, 2011, 04:53:06 PM by CyberDE »

Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: Tengo algunas dudas...
« Reply #6 on: April 14, 2011, 09:45:39 AM »
Quote
Que raro, no encuentro /opt/.filetool.lst ,estara en otro fichero? o tengo que crearlo yo? y si tengo que crearlo, como lo hago?

es un fichero oculto, por eso tiene un punto delante, para verlo en el FileMgr tienes que activar la casilla superior "show all" para mostrar los ocultos.

Quote
¿como hago para que me muestre el escritorio desde el prompt?

tc@box:~$startx


Offline CyberDE

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
Re: Tengo algunas dudas...
« Reply #7 on: April 14, 2011, 03:16:22 PM »
Quote
¿como hago para que me muestre el escritorio desde el prompt?

tc@box:~$startx



Cuando lo hice paso esto: deja la pantalla en negro, se ven unos colores raros por unos momentos y me deja de nuevo en el prompt.
Lo intente en root pero me da un tremendo error que no alcanza la pantalla para mostrarlo, les escribo lo que alcanzo a ver en pantalla:
Quote
(EE) SIS(0): Unable to map IO parture. Invalid argument (22)
(EE) SIS(0):****************************************
(EE) SIS(0):                                ERROR:  
(EE) SIS(0): Could not map MMIO area
(EE) SIS(0):                      END OF MESSAGE  
(EE) SIS(0):****************************************
(EE) SIS(0):****************************************
(EE) SIS(0):                                 ERROR:            
(EE) SIS(0): SiSMapMem() failed
(EE) SIS(0):                       END OF MESSAGE  
(EE) SIS(0):****************************************

Fatal server error:
AddScreen/ScreenInit failed for drive 0

Please consult the TinyCore Linux support
                   at www.tinycorelinux.com
 for help.
Please also check the log file at "/var/log/Xorg.0.log" for additional information.

XIO:     fatal IO error 104 (Connection reset by peer) on X server ":0.0"
             after 0 requests (o known processed) with 0 event remaining.      

« Last Edit: April 14, 2011, 08:03:13 PM by CyberDE »

Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: Tengo algunas dudas...
« Reply #8 on: April 15, 2011, 07:24:53 AM »
En esto no te puedo ayudar, aunque si es por incompatibilidad de la tarjeta gráfica deberías cargar la extensión graphics-2.6.33.3-tinycore.tcz y probar.
Igualmente no mencionas si estás utilizando xvesa por defecto o si el controlador gráfico es la extensión Xorg. Si no es éste último prueba con él, en la información de la extensión viene cómo configurarlo (desde el prompt ejecutas Xorg -configure que crea un fichero xorg.conf.new que debes copiar a /etc/X11/ con el nombre xorg.conf y a continuación en el prompt ejecutar startx)

Prueba tambien con la extensión 915-resolution.tcz que es para cierto tipo de tarjetas gráficas

Otra posibilidad es que hagas la consulta en inglés a ver si alguien te puede ayudar
« Last Edit: April 15, 2011, 07:41:09 AM by Onyarian »