WelcomeWelcome | FAQFAQ | DownloadsDownloads | WikiWiki

Author Topic: tiny core en español  (Read 111297 times)

Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #105 on: September 18, 2015, 05:05:42 AM »
Reportándome, entiendo poco pero lo intento.

Offline kuky

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
Re: tiny core en español
« Reply #106 on: January 06, 2016, 03:27:19 PM »
 Pues que pasaba por aqui de casualidad y como ha abanzado todo esto ..... joer como pasa el tiempo saludos a todos y feliz a;o 2016 , otro dia me dais mas info .... alguno se atreve a cargar el draftshigt de CAD de dassault que lo dejan libre o eso creo yo ....

http://www.3ds.com/es/productos-y-servicios/draftsight/descargagratuita/


salu2
beers to all

Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #107 on: March 08, 2016, 11:10:08 AM »
Falla la carga de OSS.tcz





Offline ferran

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 159
Re: tiny core en español
« Reply #108 on: March 22, 2020, 05:15:39 AM »
Saludos a toda la comunidad hispana. Soy consciente de que aquí se postea muy poco en español y ojalá podais contestarme pronto. 

Necesito resolver un problema de idioma español en el Terminal de la versión 11.0 CorePlus (como podeis apreciar ya no tengo ese problema cuando uso Firefox 74.0, así que es un problema estríctamente del terminal). Es importante porque pretendo desarrollar con gcc, bash, php, etc. programas en español y necesito que la stdout del echo, printf, etc. salga correctamente.

Toda la configuración correspondiente al kmap=es está hecha pero al pulsar Ñ ñ Ç ç á à ä è é ë í ï ò ó ö ú ü · (que son apreciables con UTF-8 tanto para catalán como para español) no aparecen en el terminal, tan solo aparecen con el signo "?" en todos ellos. 

Es un tema que me tiene preocupado y no sé como lo debo arreglar. Gracias por adelantado.

« Last Edit: March 22, 2020, 05:18:22 AM by ferran »
TC CorePlus v.11.1 i686 & lots of coffe

Offline Juanito

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 14516
Re: tiny core en español
« Reply #109 on: March 22, 2020, 05:32:25 AM »
aterm no funciona con utf8, has probado rxvt?

Offline ferran

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 159
Re: tiny core en español
« Reply #110 on: March 22, 2020, 05:54:57 AM »
aterm no funciona con utf8, has probado rxvt?
Todavía no. Es algo que ya me comentó ayer jazzbiker pero suelo ser reacio a descargar más extensiones de las que sean precisas si antes se puede arreglar algo con lo que ya dispongo.

En cualquier caso voy a descargar la extensión.
TC CorePlus v.11.1 i686 & lots of coffe

Offline ferran

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 159
Re: tiny core en español
« Reply #111 on: March 22, 2020, 09:33:17 AM »
Ya tengo el rxvt. Es muy bonito, hace cosas potentes, pero no me escribe la Ñ ni la Ç.

Quizás admita soporte UTF-8 pero no encuentro cómo poder hacerlo fácilmente. No está a mi -bajo- nivel.

Finalmente voy a cambiar de estrategia: dado que en la consola de comandos sí reconoce UTF-8 voy a buscar un editor de consola (tipo Vim, emacs, nano, ted, scite u otro similar) y así poder ver el resultado de los mensajes de la salida-estandar en el mismo lugar que lo programo.

Gracias por tu ayuda Juanito.
TC CorePlus v.11.1 i686 & lots of coffe

Offline Juanito

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 14516
Re: tiny core en español
« Reply #112 on: March 22, 2020, 11:05:24 PM »
Ya tengo el rxvt. Es muy bonito, hace cosas potentes, pero no me escribe la Ñ ni la Ç.

quizas necesites un utf8 font como unifont?

Offline ferran

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 159
Re: tiny core en español
« Reply #113 on: March 23, 2020, 05:15:03 AM »
Ya tengo el rxvt. Es muy bonito, hace cosas potentes, pero no me escribe la Ñ ni la Ç.

quizas necesites un utf8 font como unifont?
Esa extensión no la conocía. Te diré algo.
TC CorePlus v.11.1 i686 & lots of coffe

Offline ferran

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 159
Re: tiny core en español
« Reply #114 on: March 23, 2020, 11:49:19 AM »
Juanito:

He instalado desde el Apps la extension unifont.tcz y unifont-bin.tcz pero ahora no sé cómo usarlas para ver el resultado. No encuentro información en internet sobre ello.

He visto, no obstante, un archivo llamado /usr/local/share/unimaps con variados archivos .uni que no sé si son los correspondientes a los fonts de unifont

Ya me dirás.
TC CorePlus v.11.1 i686 & lots of coffe

Offline Juanito

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 14516
Re: tiny core en español
« Reply #115 on: March 23, 2020, 10:03:44 PM »
You don’t need unifont-bin.

If you use a gui app, it will either use unifont automatically or you will be able to select it from a menu.

If you use a console app, you will need to set the font manually - sorry, but I can’t remember how to do this, you will need to search this forum or the internet to find out.

(I’m answering in English so that others might help you)

Edit: see http://forum.tinycorelinux.net/index.php/topic,23365.msg146350.html

perhaps:
Code: [Select]
$ setfont /usr/local/share/fonts/X11/misc/unifont.pcf.gz
« Last Edit: March 23, 2020, 10:58:29 PM by Juanito »

Offline ferran

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 159
Re: tiny core en español
« Reply #116 on: March 24, 2020, 06:49:13 AM »
Juanito te lo agradezco mucho pero a partir de ahora ya voy a priorizar el desarrollo de scripts, solo que en vez de comprobar la ejecución de los scripts en xterm (o en rxut) desde el escritorio de TC lo haré desde la consola con Alt+Ctrl+F1.

Comprobaré esta solución que me indicas pero si rxut o xterm siguen igual lo dejaré para otra ocasión.


TC CorePlus v.11.1 i686 & lots of coffe

Offline sebasabe14

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
Re: tiny core en español
« Reply #117 on: December 25, 2021, 06:14:22 PM »
hola, no estoy familiarizado a tratar con foros y todo eso.
disculpas mias les debo seguramente.
no he trabajado con tinycore nunca.. planeo ir informandome, experimentar y demas para conocer mejor (para capas, solo capas llegar a migrar a esta distro)..
tengo la siguiente duda, ¿cual es la mejor manera de remasterizar?
me interesaron el capitulo 11 hasta el 13 de lo siguente http://tinycorelinux.net/corebook.pdf .
no soy un habil lector, y menos si esta todo en ingles, ya que tengo poco tacto con este..
tengo dudas de como seria para agregar mas programas  aunque en el cap 13.1 se da el ejemplo de incluir nano no me queda claro del todo, capas solo tengo inseguridad...

si alguien puede brindar algun ejemplo o algo se lo agradesco mucho...
para tratar con esto del ingles estuve tratando con en traductor https://www.deepl.com/translator
lo recomiendo mucho, no me patrocinan si preguntan, ojala asi fuese.. jajaja

Offline sebasabe14

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
Re: tiny core en español
« Reply #118 on: January 11, 2022, 04:10:44 AM »
comentario eliminado