WelcomeWelcome | FAQFAQ | DownloadsDownloads | WikiWiki

Author Topic: tiny core en español  (Read 111288 times)

Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #75 on: July 16, 2012, 10:08:56 AM »
EZREMASTER CORE 456.ISO

tc@box:/tmp/builtin/optional$ ls
Xlibs.tcz                             firmware-iwlwifi.tcz                  openssl-1.0.0.tcz.md5.txt
Xlibs.tcz.md5.txt                     firmware-iwlwifi.tcz.md5.txt          pixman.tcz
Xorg-7.6-bin.tcz                      flash.scm                             pixman.tcz.md5.txt
Xorg-7.6-bin.tcz.md5.txt              flash.scm.md5.txt                     vlc.scm
Xorg-7.6-lib.tcz                      fltk-1.10.tcz                         vlc.scm.md5.txt
Xorg-7.6-lib.tcz.md5.txt              fltk-1.10.tcz.md5.txt                 wbar.tcz
Xorg-7.6.tcz                          fontconfig.tcz                        wbar.tcz.dep
Xorg-7.6.tcz.dep                      fontconfig.tcz.dep                    wbar.tcz.md5.txt
Xorg-7.6.tcz.md5.txt                  fontconfig.tcz.md5.txt                wifi.tcz
Xorg-fonts.tcz                        gqview2.scm                           wifi.tcz.dep
Xorg-fonts.tcz.md5.txt                gqview2.scm.md5.txt                   wifi.tcz.md5.txt
Xprogs.tcz                            gtk2.scm                              wireless-3.0.21-tinycore.tcz
Xprogs.tcz.dep                        gtk2.scm.md5.txt                      wireless-3.0.21-tinycore.tcz.md5.txt
Xprogs.tcz.md5.txt                    jwm.tcz                               wireless_tools.tcz
chromium-browser.scm                  jwm.tcz.md5.txt                       wireless_tools.tcz.dep
chromium-browser.scm.md5.txt          libiw.tcz                             wireless_tools.tcz.md5.txt
emelfm.scm                            libiw.tcz.md5.txt                     wpa_supplicant.tcz
emelfm.scm.md5.txt                    libnl.tcz                             wpa_supplicant.tcz.dep
epdfview.scm                          libnl.tcz.md5.txt                     wpa_supplicant.tcz.md5.txt
epdfview.scm.md5.txt                  links2.scm                            xf86-video-nv.tcz
expat2.tcz                            links2.scm.md5.txt                    xf86-video-v4l.tcz
expat2.tcz.md5.txt                    openssl-1.0.0.tcz                     xf86-video-v4l.tcz.md5.txt
tc@box:/tmp/builtin/optional$

GTK2.SCM NO TRABAJA

CREADO DIRECTORIO "TCE/OPTIONAL" PARA BAJAR GTK2.SCM Y LUEGO SI TRABAJA BIEN.

CREATE DIRECTORY "TCE / OPTIONAL" GTK2.SCM TO DOWNLOAD AND THEN WORKS FINE.


Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #76 on: August 13, 2012, 01:15:49 PM »
¿TCZ o SCM?

zsync.tcz
Description:    zsync incremental file transfer program
Extension_by:   Jason W
Current:        2012/08/12 First build 0.6.2
Uploaded on Sun Aug 12 22:18
 
####################################################
 
 
wipe.scm
Description:    Secure File Deletion Utility
Extension_by:   Jason W
Current:   2012/08/12 First version 2.3.1
Uploaded on Sun Aug 12 21:14
 
####################################################
 
 
xtrlock.scm
Description:    Minimal X screen lock.
Extension_by:   Jason W
Current:   2012/08/03 SCM version, passwd needed to start as
                 well as stop screen lock.
Uploaded on Fri Aug 03 17:26
 
####################################################
 

Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #77 on: August 18, 2012, 04:02:45 PM »
Version 4.5.6

CORE
Initializing cgroup subsys cpuset
Initializing cgroup subsys cpu
Linux version 3.0.21-tinycore (root@box) (gcc version 4.6.1 (GCC) ) #3021 SMP Sat Feb 18 11:54:11 EET 2012

CORE64
Initializing cgroup subsys cpuset
Initializing cgroup subsys cpu
Linux version 3.0.21-tinycore64 (root@box) (gcc version 4.2.4) #6446 SMP Sat Feb 18 13:20:23 EET 2012

Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #78 on: September 13, 2012, 08:07:05 PM »


libproxy.tcz.dep not found!
Scan for orphan complete.

Offline pioj

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 76
Re: tiny core en español
« Reply #79 on: February 25, 2013, 12:31:00 PM »
No sé si os pasa a vosotros, pero Tinycore es el primer linux con el que realmente siento que aprendo algo nuevo cada día.

Y mira, que llevo años y años poniendo livecd's de Redhat, Debian, Mandrake/driva, Ubuntu, etc etc.. Pero cómo simples pruebas.
Sin embargo, no ha sido hasta toquetear con Core que he empezado a entender cómo funciona el mundo interno de Linux/Unix. Gracias mil gracias a RobertS por todo esto.

Empecé con la tontería de prepararme un Syslinux a mi gusto, y ahora mismo ya creo minidistros de Core+"algo", que suelen arrancar en 6-7 seg. Una caña, vamos.

Todavía no domino mucho el tema de drivers de tarjeta gráfica, etc (Veo muchas guías para ATI, pero yo sólo tengo tarjetas NVIDIA), pero ya me he hecho mis primeros scripts, sé autoarrancar aplicaciones, etc..



Me gustaría colaborar en la comunidad española aportando más extensiones.  ¿Podría alguien echarme una mano con ese tema?

Offline Fantasma

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
Re: tiny core en español
« Reply #80 on: March 09, 2013, 10:38:58 AM »
sé autoarrancar aplicaciones
Hola compañero, podrias hacer alguna mini-guia sobre como arrancar aplicaciones al inicio?
por ejemplo: quiero hacer que el flit aparezca desde el arranque y no lo he logrado.  :(
parece tonto pero para un principiante en linux puede ser complicado  :P
Saludos!

Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: tiny core en español
« Reply #81 on: March 09, 2013, 03:15:50 PM »
Hay varias formas de arrancar aplicaciones al inicio.
- La normal sería añadir al directorio .X.d. que está en /home/tc/ un fichero con el nombre de la aplicación que quieres ejecutar al inicio y en cuyo interior pones el nombre de la aplicación seguido del caracter &
Por ejemplo:
fichero "xonclock" que en su interior tiene "xonclock &"
al arrancar leerá los ficheros que hay en /home/tc/.X.d, en este caso xonclock y lo ejecuta.
(recuerda que para acceder al directorio /home/tc/.X.d. tienes que tener activado el ver ficheros y directorios ocultos (que empiezan con un punto como es este caso .X.d)

- Si quieres ejecutar un comando de linux lo normal sería añadirlo en el fichero bootlocal.sh que se encuentra en el directorio /opt por ejemplo si quieres arrancar y que esté montado un disco determinado (por ejemplo sda4) añades a bootlocal.sh el comando "mount /mnt/sda4"

- Otro caso concreto sería añadirlo al fichero .xsession que se encuentra en el /home/tc y que también es oculto por empezar con un punto. Este caso concreto es el que tienes que utilizar para que aparezca flit al arrancar, ya que si te lees la información de la extensión flit pone:

To start flit on X start, add to .xsession:
                [ $(which flit) ] && flit &

es decir: tienes que añadir al fichero .xsession que se encuentra en /home/tc y que es oculto lo siguiente;
[ $(which flit) ] && flit &

¡Suerte!

Offline Fantasma

  • Newbie
  • *
  • Posts: 6
Re: tiny core en español
« Reply #82 on: March 12, 2013, 02:00:32 PM »
Hay varias formas de arrancar aplicaciones al inicio.
- La normal sería añadir al directorio .X.d. que está en /home/tc/ un fichero con el nombre de la aplicación que quieres ejecutar al inicio y en cuyo interior pones el nombre de la aplicación seguido del caracter &

 Este caso concreto es el que tienes que utilizar para que aparezca flit al arrancar, ya que si te lees la información de la extensión flit pone:

To start flit on X start, add to .xsession:
                [ $(which flit) ] && flit &

es decir: tienes que añadir al fichero .xsession que se encuentra en /home/tc y que es oculto lo siguiente;
[ $(which flit) ] && flit &

¡Suerte!
Muchas Gracias! Lo hice de esa manera y funcionó perfectamente  :)
Saludos desde México!

Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #83 on: April 03, 2013, 08:37:59 AM »
Preguntas: ¿El wm_error es debido a el boot desde ezremaster.iso o el Xfce4.tcz? ¿Podria ser la inclusion de "/tmp/tce" en "/opt/filetool.lst" que a su vez contiene "/ondemand" y "/optional"? ¿El trabajo de oficina se veria afectado? Una muestra de lo dicho:



Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: tiny core en español
« Reply #84 on: April 04, 2013, 10:19:40 AM »
No lo sé, yo no he utilizado nunca el ezremaster.iso ni el Xfce4.tcz.
Lo único que se me ocurre es que hagas algunas pruebas como copiar "/tmp/tce" a un lugar seguro y luego borrarlo de "opt/.filetool.lst", ejecutar la prueba de backup de nuevo y ver qué pasa.

Encuentro, de todas formas, que no es normal, y seguramente tampoco está previsto, que se incorpore "/tce" con su contenido de "/ondemand" y "/optional" en la copia de backup. Ya que en el arranque carga primeramente las extensiones .tcz que hay en "/tce/optional" puestas en ".onboot.lst"  y posteriormente restaura el contenido de datos del backup de mydata.tgz. Por lo tanto ¿cómo va a cargar las .tcz de ".onboot.lst" si "/tce/optional" no existe hasta que no se restaura el backup?. Es mejor tener aparte "/tce" con su contenido, aunque sea en un pendrive, que incorporarlo al backup de mydata.tgz, que como su nombre indica es para tener a resguardo los datos del usuario, no incluyendo en su interior extensiones .tcz, que además hará que el tamaño de dicho backup sea enorme y tarde mucho tiempo en restaurar.

Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #85 on: April 05, 2013, 09:25:06 AM »
Gracias
Lo hace, no sé cómo pero lo hace.
El ezremaster.iso es de 207MB y carga en menos de 25 segundos.
En /tmp/tce/optional copio algunos .SCM porque se puede instalar y desinstalar a conveniencia.
No se hace backup automático. El usuario se encarga de copiar su trabajo en el medio escogido.
Y del error el abuelito dice que es posible que sea una falla del programador, que modifica o adapta programas hechos por otros, como en sus buenos tiempos.
Gracias de nuevo.



Offline pioj

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 76
Re: tiny core en español
« Reply #86 on: April 22, 2013, 07:37:33 AM »
¿Se os ocurre cómo podría 'hackear' el core.gz para cambiarle el kmap a "ES"  y que arranque por defecto en español?

Sé que es fácil de ponerlo en el bootlocal y tal,  sólo me apetece personalizarlo algo más internamente.




btw, opinión personal: Para mí, más de 12 segundos es ya demasiado tiempo de arranque...  Para eso, ya tengo Windows o Ubuntu...

Offline pioj

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 76
Re: tiny core en español
« Reply #87 on: May 13, 2013, 11:01:33 AM »
Me respondo a mí mismo!  ;D  (Era muy fácil, sólo tenía que sustituir el contenido del es.kmap en el us.kmap que trae por defecto. Y para Xorg , añado un xbkmap o similar en el .xsession)

Bueno, ha pasado algun tiempo he aprendido un montón!

Ahora mismo tengo funcionando distros tanto para ATI cómo NVIDIA , chromium, blender, y algunos juegos (brutaldoom, toda la saga de ID, ezduke, quake1,etc.  Esta noche toca añadir quake3... )

Si no lo hacéis todavía, os recomiendo que la mayoría de las .scm que no debáis usar SIEMPRE , las cargueís como ONDEMAND.


Mientras investigo cómo portar Tinycore a otra plataforma, mi objetivo más inmediato es modificar los scripts de inicio para que autodetectar tu vga, o que le puedas pasar por parámetro tu onboot.lst preferido.





Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #88 on: September 16, 2013, 11:12:38 AM »
Para emular mouse de 3 botones en Core-5
Ejemplo:

Crear archivo "12-mouse.conf" conteniendo

"Section "InputClass"
        Identifier      "evdev pointer catchall"
        MatchIsPointer  "1"
        MatchDevicePath "/dev/input/event*"
        Driver          "evdev"
        Option          "Emulate3Buttons"     "True"
        Option          "Emulate3Timeout"     "25"
EndSection"
=========================================
=========================================
To emulate 3 button mouse in Core-5
Example:

Create file "12-mouse.conf" containing

"Section" InputClass "
         Identifier "evdev pointer catchall"
         MatchIsPointer "1"
         MatchDevicePath "/ dev / input / event *"
         Driver "evdev"
         Option "Emulate3Buttons" "True"
         Option "Emulate3Timeout" "25"
EndSection "


Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: tiny core en español
« Reply #89 on: September 16, 2013, 01:56:31 PM »
¿en qué carpeta habría que guardar ese archivo "12-mouse.conf"?

y supongo que luego añadirlo a .filetool.lst ¿no?

Saludos