WelcomeWelcome | FAQFAQ | DownloadsDownloads | WikiWiki

Author Topic: tiny core en español  (Read 111308 times)

Offline kuky

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
tiny core en español
« on: December 07, 2008, 01:46:28 AM »
Anuncio de intenciones y llamada a la comunidad hispana vamos a trabajar en la traduccion de tc al español ...a ver ony envia un mensaje y sigue este hilo explicando los modos de funcionamiento de tc y los vamos traduciendo...yo dispongo de algun mega en pagina personal para soporte inicial...esperando luego pasarlo al wiki ofical..

para el proyecto kuky tc osea tc con open office y firefox que hay que hacer...

saludos a todos
beers to all

Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: tiny core en español
« Reply #1 on: December 07, 2008, 03:00:32 PM »
Kuky, no se si llegaste a leer mi comentario a tu post en dsl antes de que lo borraran, pero creo que ahora ya sabes de que iba, y no estaba equivocado en mi apreciación, visto que te lo han borrado.

Lo de traducir tc puede ser interesante, pero también supone que luego hay que tenerlo actualizado convenientemente lo cual puede complicarlo un poco, se puede intentar. Incluso colgarlo en forma de documento pdf.

tc con firefox basta con bajarse la extensión. Lo de openoffice es mas dificil porque nadie ha hecho todavía la extension y yo no acabo de entender la forma de crearlo, seguramente hay que esperar a que publiquen de una forma mas oficial la forma de hacerlo, describiendo paso a paso.

Seguiremos...

Offline kuky

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
Re: tiny core en español
« Reply #2 on: December 08, 2008, 01:24:01 AM »
pues en efecto no llegue a leerlo...no se a cual de los 2 post te refieres...tengo curiosidad...

hay un pdf donde se explica lo de los 4-5 modos de tc yo creo que podiamos empezar por ahi pero yo no me aclaro mucho ...

el tiny core en la jerga hispana el trini se baja y se tuesta en iso, se bajar programas ...pero como se conservan y se configuran permanentemente en disco duro ?

en fin una pena el divorcio con dsl

enlace de sankar con pdf

http://sanvram.googlepages.com/tc_getting_started.pdf
« Last Edit: December 08, 2008, 01:27:22 AM by kuky »
beers to all

Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: tiny core en español
« Reply #3 on: December 10, 2008, 09:48:11 AM »
He creado un pdf con la traducción al español del getting started, se puede bajar de:

http://www.dma4.jazztel.es/tc/tc_getting_started_es.pdf

aunque he propuesto que se haga una entrada en la wiki para colgar este tipo de documentos en otros idiomas.

kuky ya está en el repositorio el openoffice y creo que con diccionarios y demás en varios idiomas según comenta juanito

espero que sea útil.

Offline kuky

  • Newbie
  • *
  • Posts: 14
Re: tiny core en español
« Reply #4 on: December 10, 2008, 12:37:20 PM »
 ;)

pues lo que decia yo....descomprimes el trini y le das a apps y yata....
joer que complicado parece todo esto yo creo que mi aportación va a ser crear la tiny cibercerveceria para enviar cervezas a los que sabeis ...administradores superadministradores voluntarios y demas gente de mal vivir...voy a ver si bajo el OOO y veo si funciona...

pdta me he comprado la asus eee pc de 4 gigas y mola cantidad ahora voy a ver si le meto el trini corazon....

te gusta el avatar ...ta chula no...a ver si encuentro una foto de la comunion ....mientras tanto tiro de una opcion del foro
« Last Edit: December 10, 2008, 12:42:41 PM by kuky »
beers to all

Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #5 on: December 14, 2008, 08:00:39 AM »
Hola que tal, muchas gracias por la taduccion, he podido entender mejor sobre la instalacion.
Pero, ahora tengo problemas tecnicos, con la version 3 el kmap es.kmap funciono bastante bien,
y he instalado la version 4 y el kmap es.kmap no me quiere funcionar. Quien de ustedes sabe que sucede si solamente paso de una version a otra superior y eso deja de funcionar?
Casi nada se de ingles, de castellano medio/medio, de nuevo GRACIAS por las traducciones.
Me gustaria ponerle acentos a las vocales y el mognito a la ene.

beroje

Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: tiny core en español
« Reply #6 on: December 14, 2008, 08:44:28 AM »
Simplemente que tienes que cargar de nuevo kmap.tce.

Te doy la solución que yo he hecho para no tener que cargar nunca más kmap y además ahorra espacio. Te estoy escribiendo desde el rc4 con acentos y con ñññññññ. Aunque actualices a nuevas versiones no tendrás que volver a tocar nada siempre y cuando salgas haciendo backup.

1º cargar kmap.tce
2º vas a /usr/share/kmap/ y busca es.kmap
3º lo copias a lugar seguro, por ejemplo a /home/tc si luego haces backup
4º arrancas de nuevo tc
5º vas a /usr/share/kmap/ y solo encontrarás us.kmap
6º copia en /usr/share/kmap/ el es.kmap que tenías en lugar seguro o en /home/tc si se ha hecho restore del backup
7º abre el fichero /opt/bootlocal y copia en él como nueva línea:    loadkmap < /usr/share/kmap/es.kmap
8º abre el fichero /opt/.filetool.lst y añade al final nueva línea:    usr/share/kmap/es.kmap   (no pongas la / del principio)
9º reinicia tc haciendo backup
10º al arrancar de nuevo el restore colocará es.kmap en /usr/share/kmap/ y el bootlocal.sh lo cargará
11º a trabajarrrr.....

Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #7 on: December 14, 2008, 01:30:49 PM »
á é í ó ú ü ñ Ñ
ºª 1! 2" 3· 4$ 5% 6& 7/ 8( 9) 0= '? ¡¿ çÇ ò ô +* ,; .: -_ <>
Perfecto. Gracias, ahora ya tengo acentos y la n con su moñito.
Peeero, no "salen" los símbolos asociados a la tecla "Alt Gr".
Ej.: miemail  yahoo.com
De nuevo, gracias y hasta pronto...
me voy a trabajaaaarrr...

Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #8 on: January 16, 2009, 06:46:56 PM »
Cuando instalo el navegador "Dillo2", la barra de los iconos se descompone.
Sí alguien sabe cómo corregir ese problema, lo agradezco.
« Last Edit: February 12, 2009, 03:01:25 AM by beroje »

Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: tiny core en español
« Reply #9 on: February 07, 2009, 03:51:39 PM »
Actualizada la traducción del "getting started" con corrección de tclocal en el cuarto modo de funcionamiento

http://www.dma4.jazztel.es/tc/tc_getting_started_es.pdf



Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #10 on: March 07, 2009, 05:13:51 AM »
Esto ocurre durante el inicio de "RC2", (última) en versión anterior no.
"end-request I/O fd0  sector 0  "
No hay algún tipo de demora, sólo visualizo el mensaje.
Sí hay disquete en la unidad no produce el mensaje, pero se oye un acceso a la misma.
Los ingenieros  deberían creer que es cierto.
Queda pendiente lo del "Dillo2" en .wbar

Offline beroje

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 130
Re: tiny core en español
« Reply #11 on: March 23, 2009, 07:53:07 PM »
Recuerdo que colocaba el pendrive en la ranura de la tarjeta madre
y funcionaba bien con waitusb=5, pero si lo conecto a un usbhub que a su vez
está conectado a una tarjeta usb/pci  no funcionaba con menos de waitusb=7.
¿Qué significa ese número?
Gracias

Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: tiny core en español
« Reply #12 on: March 24, 2009, 08:29:07 AM »
TC ocupa poco y arranca muy rápido, por lo que no le da tiempo a reconocer durante el arranque aquello que está conectado a usb. Para ello está el parametro waitusb=x, en donde se le dice que espere (x segundos) para poder detectar correctamente lo enchufado a usb.
En tu caso con waitusb=5 era suficiente para el que está conectado a la tarjeta madre, pero insuficiente para el que lo está en el usbhub (que para entendernos está más lejos y no es directo), por lo que has tenido que alargar el tiempo un par de segundos más para que lo reconozca.

Al principio arrancaba tc desde un pendrive, y lo curioso es que lo detectaba, cargaba el lanzador y luego una vez en marcha el sistema, por la rapidez no lo volvía a detectar y se quedaba colgado con error. Todo queda solventado con waitusb=x.

Offline brutalchrist

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Re: tiny core en español
« Reply #13 on: March 29, 2009, 08:42:11 AM »
Hola, saben tengo un pequeño problema, quiero instalar TC pero no tengo unidad de CD solamente floppy (USB menos). Tampoco tengo SO en el laptop, hay alguna forma de instalar TC solo con disquetes?
De antemano gracias.

Offline Onyarian

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 337
Re: tiny core en español
« Reply #14 on: March 29, 2009, 11:34:59 AM »
Lo tienes un poco complicado pero no imposible. Por medio de disquetes solo no es fácil. Si tuvieras CD o usb podrías arrancarlos por medio del disquete de arranque, pero no es tu caso.
La forma que te aconsejo, y que yo he realizado más de una vez, es que saques el disco duro y lo instales en otro ordenador, cargas el TC y vuelves a instalar el disco duro de nuevo en el ordenador original. TC no depende del hardware, por eso puedes llevarlo en un pendrive y utilizarlo en cualquier ordenador. Haciendo esto con el disco duro es lo mismo solo que luego lo dejas fijo.

Otra posibilidad es que conectes el ordenador a otro (pero ya tiene que tener un SO), o a una red, copiar los archivos de TC y luego con el disquete transferirle el arranque (grub o lilo o extlinux).